jueves, 6 de marzo de 2014

Móviles y Estábil

ESPACIO RECOMENDADO:
calder_jpgPara un diseñador, siempre es muy importante realizar una investigación, cuando vamos a realizar nuestro diseño: estudiarlo, comprenderlo y hacer nuestra propia interpretación. Aclaro esto, por que he visto, cuando los diseñadores se apegan textualmente al  un titulo del  diseño. También debemos planear, organizar y practicar nuestro diseño... tomando en cuenta esto deseo compartir el siguiente  link.
Encontré esta página en Internet y me pareció muy importante compartirla: espero y confió que les será de utilidad.



Encuentra este artículo en Sabotage Magazine en su edición de enero:

Rodeado de un ambiente de escultores, Alexander Calder (Filadelfia, 1898) decidió licenciarse en Ingeniería. Es considerado uno de los artistas más innovadores del siglo XX por sus famosos móviles y esculturas en alambre reconocidos en todo el mundo.
- See more at: http://culturacolectiva.com/los-moviles-y-stabiles-de-alexander-calder/#sthash.jb2A0TDa.dpuf


calder movil


Su trabajo escultórico de móviles y stábiles fue reconocido por el artista francés Marcel Duchamp. Los móviles son figurillas orgánicas abstractas suspendidas en alambres que se balancean con el viento. Los stábiles (estables), como su nombre indica, continúan la estética abstracta pero sin movimiento, y por lo general representaban formas animales. Estas piezas encumbraron a Calder en la escultura moderna y, de cierto modo, opacaron el resto de su obra compuesta por dibujos, gouaches y esculturas de piedra, madera y bronce. - See more at: http://culturacolectiva.com/los-moviles-y-stabiles-de-alexander-calder/#sthash.5MuKD0Ii.dpuf



para acceder hacer link en el siguiente enlace:
 http://culturacolectiva.com/los-moviles-y-stabiles-de-alexander-calder/

recuerde este link es solo para material de estudio, y adaptarlo a los  principios de los diseños florales  del National Garden Club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario